Donald Trump a Alberto Fernández: “He instruido al FMI para trabajar con usted”

En la primera comunicación entre ambos, el presidente de Estados Unidos expresó al mandatario electo: "espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 08:11

Donald Trump y Alberto FernándezDonald Trump y Alberto Fernández

El presidente electo Alberto Fernández recibió la primer llamada de Donald Trump antes de viajar a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador​.

 

Cerca de las 17 horas, el mandatario estadounidense se contactó con Fernández y le expresó que el FMI trabajará con la Argentina.

 

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó Trump según se indicó en una gacetilla del equipo de Fernández.

 

“Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, agregó.

 

Tras el llamado, el sucesor de Mauricio Macri destacó por Twitter: "Trump me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda".

 

"Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos", agregó.

 

​La Casa Blanca emitió en la noche del viernes un comunicado sobre el diálogo telefónico, sin demasiados detalles. No se precisa allí que hubo un apoyo en las negociaciones con el FMI, aunque sí refiere al "apoyo de Estados Unidos para ayudar a superar los desafíos económicos" de la Argentina.

 

En esa línea, el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el primero en saludar el triunfo de Alberto F. esta semana. En un comunicado, también habló de los valores compartidos, como la democracia y el estado de derecho entre su país y la Argentina.

Notas relacionadas