Ciccone: confirman la ejecución de la pena a Amado Boudou

De esta forma, el ex vicepresidente deja de estar detenido en prisión preventiva y se convierte formalmente en un condenado.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 09:46

Amado Boudou - Agencia NAAmado Boudou, NA

La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja que había presentado la defensa de Amado Boudou y confirmó por unanimidad el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que ordenaba la ejecución formal de la pena en la causa Ciccone.

 

De esta forma, el exvicepresidente deja de estar detenido en prisión preventiva y se convierte formalmente en un condenado.

 

La decisión se produjo sólo un día después de que el TOF 4 redujera en casi tres meses el tiempo que Boudou pasará en prisión. En el marco de la causa, el ex vicepresidente fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por la venta fraudulenta de la excalcográfica.

 

Los camaristas Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidieron no hacer lugar al recurso de la defensa que cuestionaba la resolución del Tribunal.

 

En ese marco, el abogado Alejandro Rúa había apelado todas las decisiones de la Justicia, incluso ante la Corte Suprema de Justicia.

 

De acuerdo con la Justicia, Boudou se valió de su amigo personal, Núñez Carmona -quien apeló a Vandenbroele para encarar el trabajo-, utilizando empresas fantasmas y operaciones simuladas que dificultaban el rastreo de los verdaderos titulares del negocio y entender el alcance real del acuerdo ilegal.

Notas relacionadas