Se realiza la 28° Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires

La tradicional marcha partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16:00.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 12:06

Por qué este viernes se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT

La XXVIII Marcha del Orgullo se realiza este sábado en la Ciudad de Buenos Aires con más de una veintena de reclamos entre los que se exigirá un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.


La tradicional marcha partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16:00.


Este año la comisión organizadora decidió retirar las letras LGBTIQ, ya que se han ido sumando otras expresiones que son nuevas formas de vivir la sexualidad, y que según explicaron, no se no ajustan estrictamente a modelos identitarios.


Al finalizar la marcha y desfile de carrozas, y alrededor de las 18:00, estaba prevista la lectura del documento oficial frente al Congreso, pero este año no habrá escenario allí.


Desde la comisión organizadora informaron que el Gobierno nacional este año les negó que montarán el escenario en la Plaza del Congreso, por lo que el escenario se instaló en Plaza de Mayo.


El cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, son entre otras, las consignas que se reclamarán.


Del evento que se realiza desde hace 27 años en la Ciudad de Buenos Aires participarán diversas carrozas, bandas y artistas como La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi y también los DJ sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara.

Notas relacionadas