Dos detenidos acusados de liderar banda criminal y de fabricar bombas caseras

Según confirmaron fuentes policiales a NA, en el momento en el que los dos delincuentes considerados jefes de esa asociación ilícita fueron detenidos se encontraban realizando nuevos artefactos explosivos caseros.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2019 - 17:12

Banda que se dedicaba a fabricar bombas caseras

Dos personas acusadas de liderar una banda que cometía robos y fabricaba bombas caseras fueron detenidas en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.


Según confirmaron fuentes policiales a NA, en el momento en el que los dos delincuentes considerados jefes de esa asociación ilícita fueron detenidos se encontraban realizando nuevos artefactos explosivos caseros.


Se sospecha que los ahora detenidos forman parte de la misma banda que a principios de octubre arrojó un bolso con explosivos mientras se escapaba de efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, hecho en el cual habían sido capturados dos ladrones.


A raíz de esa causa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 llevó adelante una investigación que derivó en seis allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.


Además de las dos detenciones fueron secuestradas armas cortas y largas, bombas caseras, una moto, tres autos con pedidos de secuestro y documentación relevante para la causa.


El pasado 10 octubre dos hombres quedaron detenidos luego de una persecución entre el barrio porteño de Constitución y el partido bonaerense de Avellaneda en la que desde una moto se tirotearon con la Policía y arrojaron un explosivo.


Cuando eran seguidos muy de cerca por los efectivos frente a la estación de Constitución, los dos individuos arrojaron un bulto que estalló en pleno asfalto, en un playón del ferrocarril Roca.
Los delincuentes fueron interceptados en la intersección de las avenidas Mitre y Centenario Uruguayo, en la zona de Parque Domínico, donde los efectivos de la Policía de la Ciudad contaron con la colaboración de sus pares bonaerenses.


En cuanto al explosivo arrojaron en Constitución, todo indica que se trataría de un artefacto de fabricación casera, realizado con un caño, acondicionado para que explote al primer contacto brusco, el cual estaba guardado en una mochila.