FECHA 12

Independiente venció a San Lorenzo y se quedó con el clásico en Avellaneda

Se impuso 2 a 1 con goles de Silvio Romero -2- para el Rojo, mientras que Oscar Romero había marcado el empate parcial para el Ciclón. El Rojo cortó la racha y volvió a ganarle al Ciclón en el Libertadores de América después de 13 años.
Domingo 3 de noviembre de 2019

Superliga, Festejo de Silvio Romero para Independiente ante San Lorenzo, AGENCIA NASuperliga, Independiente vs. San Lorenzo, AGENCIA NA

 

Independiente se impuso por 2 a 1 sobre San Lorenzo en Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.

 

El delantero Silvio Romero, a los 42 minutos, marcó el primer gol para el "Rojo" cuando parecía que la primera parte terminaría con el marcador en cero.

 

Noticias relacionadas

Si bien el elenco local fue levemente superior, los primeros 45 minutos reflejaron el flojo presente de ambos conjuntos, dirigidos por técnicos interinos.

 

Hasta el gol de Romero, la única situación de riesgo había sido un disparo de Pablo Pérez desde la puerta del área, que salió apenas desviado.

Superliga, Independiente vs. San Lorenzo

En el complemento, el partido mejoró por las intenciones de ambos y mostraron una imagen superadora con relación a lo que venían haciendo en la Superliga.

 

A los 6 minutos de la segunda etapa, Oscar Romero, un ex Racing, marcó el empate parcial para el Ciclón luego de un buen centro atrás de Pittón.

 

Sin embargo, diez minutos después, Cachila Arias tocó la pelota con la mano en el área en un cruce y Silvio Romero cambió la pena máxima por gol para decretar el 2 a 1 que sería definitivo.

 

Sobre el final, solo queda mencionar las expulsiones de Palacios y Coloccini luego de un entredicho entre ambos.

 

El "Rojo", que debe un partido frente a Newell's, está en la mitad de la tabla de posiciones, con 14 puntos, 10 menos que el líder Argentinos Juniors.

 

Dirigido por Fernando Berón tras la salida de Sebastián Beccacece, estuvo cerca de ganar la fecha pasada en Santa Fe, pero se quedó en el final de partido y Unión se lo empató tras ir perdiendo 0-2.

 

El conjunto de Boedo (16) se quedó sin técnico la fecha pasada, ya que tras la derrota como local frente a Defensa y Justicia (3- 1) Juan Antonio Pizzi dio por terminado su segundo ciclo en el club.

 

Pizzi había comenzado bien el torneo y llegó a pelear en lo más alto de la tabla, pero a partir de la sexta fecha perdió cinco de seis partidos -incluido el clásico con Huracán- y se terminó precipitando su salida.

Superliga
Independiente (CAI)
San Lorenzo
INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri licenció al plantel de Independiente y El Rojo se prepara vía Zoom

Freno por la pandemia. El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución.
Lunes 29 de junio de 2020

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel profesional de Primera División del "Rojo" por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.

 

El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.

 

No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.

 

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos", fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: "Es una opinión mía, no sé lo que pasará".

 

Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA 

Ante esto, director técnico expresó el sábado último: "Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días".

 

El ex jugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

 

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

 

Además, agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

 

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel.

 

Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera".

Independiente (CAI)
Lucas Pusineri
Fútbol Argentino
Fútbol
PROBLEMAS POR TRANSFERENCIAS

Dura sanción de FIFA a San Lorenzo: debe pagar cifra millonaria o le prohíbe incorporar por tres mercados

El máximo ente del fútbol mundial resolvió a favor de Palestino por el pase de Paulo Díaz y obliga al Ciclón a pagar una cifra millonaria y le prohibe fichar jugadores por varios mercados de pases. El club argentino apeló al TAS.
Jueves 21 de mayo de 2020

Nuevo Gasómetro, hinchas de San LorenzoSan Lorenzo en problemas. NA.

La FIFA sancionó hoy a San Lorenzo por irregularidades en el pase del chileno Paulo Díaz, por lo que lo obliga a pagar 2.700.000 de dólares o le prohíbe incorporar jugadores por los próximos tres mercados, aunque la medida se mantiene en suspenso porque el conjunto de Boedo apeló en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

 

El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el "Ciclón" al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018.

 

Sin embargo, la institución chilena reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia.

 

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva.

 

Además, fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el "Ciclón" abone la suma correspondiente.

 

Paulo Díaz llegó a San Lorenzo de la mano del ex entrenador Pablo Guede y jugó 69 partidos, mientras que marcó ocho goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2016.

 

En 2016, el conjunto argentino compró el 50% del pase del actual jugador de River en un millón de dólares, al tiempo que firmó una carta de compromiso por la operación en la que se establecía que significaba "la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados de aquéllos".

San Lorenzo
FIFA
Multa millonaria