Independiente venció a San Lorenzo y se quedó con el clásico en Avellaneda

Se impuso 2 a 1 con goles de Silvio Romero -2- para el Rojo, mientras que Oscar Romero había marcado el empate parcial para el Ciclón. El Rojo cortó la racha y volvió a ganarle al Ciclón en el Libertadores de América después de 13 años.

Por Canal26

Domingo 3 de Noviembre de 2019 - 20:02

Superliga, Festejo de Silvio Romero para Independiente ante San Lorenzo, AGENCIA NASuperliga, Independiente vs. San Lorenzo, AGENCIA NA

 

Independiente se impuso por 2 a 1 sobre San Lorenzo en Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.

 

El delantero Silvio Romero, a los 42 minutos, marcó el primer gol para el "Rojo" cuando parecía que la primera parte terminaría con el marcador en cero.

 

Si bien el elenco local fue levemente superior, los primeros 45 minutos reflejaron el flojo presente de ambos conjuntos, dirigidos por técnicos interinos.

 

Hasta el gol de Romero, la única situación de riesgo había sido un disparo de Pablo Pérez desde la puerta del área, que salió apenas desviado.

Superliga, Independiente vs. San Lorenzo

En el complemento, el partido mejoró por las intenciones de ambos y mostraron una imagen superadora con relación a lo que venían haciendo en la Superliga.

 

A los 6 minutos de la segunda etapa, Oscar Romero, un ex Racing, marcó el empate parcial para el Ciclón luego de un buen centro atrás de Pittón.

 

Sin embargo, diez minutos después, Cachila Arias tocó la pelota con la mano en el área en un cruce y Silvio Romero cambió la pena máxima por gol para decretar el 2 a 1 que sería definitivo.

 

Sobre el final, solo queda mencionar las expulsiones de Palacios y Coloccini luego de un entredicho entre ambos.

 

El "Rojo", que debe un partido frente a Newell's, está en la mitad de la tabla de posiciones, con 14 puntos, 10 menos que el líder Argentinos Juniors.

 

Dirigido por Fernando Berón tras la salida de Sebastián Beccacece, estuvo cerca de ganar la fecha pasada en Santa Fe, pero se quedó en el final de partido y Unión se lo empató tras ir perdiendo 0-2.

 

El conjunto de Boedo (16) se quedó sin técnico la fecha pasada, ya que tras la derrota como local frente a Defensa y Justicia (3- 1) Juan Antonio Pizzi dio por terminado su segundo ciclo en el club.

 

Pizzi había comenzado bien el torneo y llegó a pelear en lo más alto de la tabla, pero a partir de la sexta fecha perdió cinco de seis partidos -incluido el clásico con Huracán- y se terminó precipitando su salida.

Notas relacionadas