“Llegaron buenos y mejores aires”, el mensaje de Maduro a Alberto Fernández y Kicillof

El líder bolivariano confirmó que financiará los trabajos para terminar la fabricación de dos buques petroleros en el Astillero Río Santiago.

Por Canal26

Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 11:47

Nicolás Maduro en Cuba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, envió un claro y fuerte mensaje de apoyo para Alberto Fernández y Axel Kicillof, presidente y gobernador electo.


En el cierre del "Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” en Cuba, el venezolano afirmó que "empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, una nueva ola antineoliberal que tendrá espacios en el futuro" y allí incluyó al presidente y al gobernador bonaerense electo.


“Llegaron buenos y mejores aires”, afirmó Maduro. Junto a Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano, resaltaron “el repunte de la izquierda latinoamericana”.


Con este mensaje, Maduro envió un mensaje de respaldo al próximo gobierno y se mostró preparado para que su país vuelva a invertir en la construcción de dos buques petroleros en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, proyecto frenado desde hace años.


“Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, aseguró Maduro.

 

“Nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó", manifestó al hablar del actual mandario argentino, Mauricio Macri.


Con respecto a los buques, el proyecto tiene su origen en 2005 Néstor Kirchner y Hugo Chávez, presidentes en ese entonces firmaron un acuerdo. Uno de los tanqueros, Eva Perón, un Aframax mediano, se anunció oficialmente en 2012, pero ninguno se ha entregado por demoras en la construcción y falta de fondos.

Notas relacionadas