La lluvia generó anegamientos, demoras en vuelos y trastornos en tránsito y transporte

Afectó a algunos sectores puntuales de la ciudad, sobre todo en la zona norte, llegando a acumular, en algunos casos, hasta 80 milímetros de agua caída.

Por Canal26

Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 15:05

Lluvias, clima, tormentas, NAUna intensa lluvia que se abatió esta mañana en el área metropolitana de Buenos Aires, con importante cantidad de agua caída en un corto período de tiempo, causó esta mañana anegamientos, demoras en los vuelos y trastornos en el tránsito y los servicios de transporte, entre otros inconvenientes.

 

La lluvia más intensa y generalizada, que comenzó poco antes de las 11:00 y se prolongó hasta el mediodía, afectó a algunos sectores puntuales de la ciudad, sobre todo en la zona norte, llegando a acumular, en algunos casos, hasta 80 milímetros de agua caída.

 

Además de anegamientos en distintas partes de la Ciudad, fue suspendida la actividad en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con numerosos vuelos demorados.

 

También se vio afectado el servicio de subterráneos, con demoras y trenes que no se detenían en determinadas estaciones en las líneas B y D.

 

La tormenta no había llegado ser prevista en el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que preveía una jornada con chaparrones aislados, aunque sì fue anticipada minutos antes con un aviso de corto plazo (APC).

 

Para este lunes, se preveía temperatura cálida, entre los 19 y los 26 grados, y solo se esperaban algunos chaparrones y vientos del norte, rotando al oeste y al sudeste.

 

Si bien el frente de lluvia se trasladó al mediodía, por efecto del viento, hacia el Río de la Plata, según el pronóstico emitido por el SMN el clima recién mejorará por completo a partir del martes, con paulatino ascenso de la temperatura hasta una máxima de 30 grados el jueves.

 

En cambio, persistía un alerta por tormentas fuertes para el este del país que abarcaba el centro y este de Chaco, el este de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el este de Santiago del Estero.

 

Según el informe se preveía para esa área tormentas fuertes, algunas de ellas "localmente fuertes acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", mientras que "no se descartan mejoramientos temporarios".

Notas relacionadas