Docentes porteños anunciaron un paro para este martes en reclamo de paritarias

Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias para actualizar el salario, y que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes.

Por Canal26

Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 17:28

Aulas vacíasAulas vacías

Docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizarán un paro este martes en reclamo del "adelantamiento" de la discusión paritaria.

 

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que este año les dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%", al fundamentar el reclamo salarial.

 

"Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país, en la que un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000", agregó el sindicalista.

 

Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias para actualizar el salario, y que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes.

 

El gremio denunció que el Ministerio de Educación porteño "agregó una provocación en la última semana, que atenta contra los concursos de la carrera docente, y viola el Estatuto que regula la profesión".

 

"En medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia, la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales modificó el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad", se quejaron los sindicatos.

Notas relacionadas