La Justicia solicitó la elevación a juicio de la causa contra Eugenio Veppo

Veppo llegará al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.

Por Canal26

Martes 5 de Noviembre de 2019 - 17:27

Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de transitoEugenio Veppo

La fiscal Romina Monteleone solicitó elevar a juicio al periodista Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y las lesiones que sufrió otro, en un incidente vial ocurrido el pasado 8 de septiembre.


En la solicitud de elevación a juicio que fue realizada al juez Luis Zelaya, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".


Además, Monteleone destacó, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, que "el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos los conductores que por allí transitaban".


Veppo llegará al juicio acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.


Según surge de la investigación, el 8 de septiembre alrededor de las 3:35, el imputado, junto a otro hombre y una mujer, conducía su auto Volkswagen Passat "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida" y además "presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas".


Tras impactar a las dos víctimas, el imputado se dio a la fuga sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.


El VW Passat fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco.


Alrededor de las 17:20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.


El pasado 16 de octubre, la Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva a Veppo, quien permanece en la cárcel.


El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.

Notas relacionadas