River-Flamengo, cambio de sede: habrá "nueva venta" de entradas y se disparan precios para ir a Perú

La Conmebol intentará que las aerolíneas den descuentos a los hinchas que ya habían sacado pasajes.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 07:24

Hinchas de River

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que devolverá el dinero de las entradas a aquellos que habiéndolas adquirido, no puedan viajar a Lima y a la vez señaló que colaborará con las aerolíneas para que éstas cambien los pasajes de quienes habían comprado ya sus tickets para viajar a Santiago.


Lo hizo mediante un comunicado emitido hoy en el que explica que devolverá dinero y cómo distribuirá nuevos códigos de acceso a la compra para quien quiera ir a Lima.


Ante la creciente demanda, los pasajes en avión no paran de aumentar, con y sin escala desde Buenos Aires y Chile hacia Lima, nueva sede de la final de la Copa Libertadores, y es por eso que el organismo rector del fútbol sudamericano formuló una serie de anuncios sobre qué pasará con las entradas, tanto las ya adquiridas como las que habrá a disposición para ver el duelo entre River Plate y Flamengo.


1) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.


2) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.


Alejandro Domínguez explicó por su parte que la entidad que preside trabajará con las aerolíneas para conseguir tarifas moderadas y facilidades para el cambio de destino.


El martes al mediodía se podían conseguir vuelos por poco más de 25 mil pesos. Por la tarde, con el rumor del posible cambio de sede, se ubicaron en 33 mil. Luego del anuncio, escaló a más de 50 mil en menos de media hora. Cerca de la medianoche llegaban a los 65 mil. Y subiendo.

 

En caso de un vuelo directo y que el trayecto dure poco más de siete horas, el monto a pagar llega a superar los 100 mil pesos. Y promete seguir subiendo.


Quienes sacaron pasajes a Santiago pueden mantenerlo y partir desde allí hacia Lima. En este caso, los precios oscilan entre 11 mil pesos por una semana de estadía, o si se elige la opción de salida del jueves 21 con regreso el 25, el costo total sería de poco más de 20 mil pesos. Una cifra bastante menor en comparación con la del vuelo Lima-Buenos Aires.

 

Por lo que a hospedaje se respecta, hay opciones variadas como hostels con habitaciones compartidas a 500 pesos por persona, pasando por hoteles a 2 mil pesos la habitación doble y alcanzando suites en la excéntrica zona de Miraflores a 15 mil pesos la noche en base doble.

Notas relacionadas