Viajar a Lima por River-Flamengo, más caro que ir a París: de 58 mil hasta 220 mil pesos

Luego del anuncio del cambio de sede del partido decisivo de la Copa Libertadores, los pasajes se fueron por las nubes. Los hinchas del Millonario expresaron su malestar.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 09:42

River Plate-Flamengo, final Copa Libertadores

La Conmebol definió, luego de un largo debate, que Lima sea la nueva sede de la final única de la Copa Libertadores entre River, defensor del título, y Flamengo, de Brasil, en reemplazo de Santiago de Chile, afectada por una severa crisis socio-política.


La decisión fue consensuada con los presidentes de River y Flamengo, Rodolfo D'Onofrio y Rodolfo Landim, respecivamente, junto con las asociaciones de Argentina (con Claudio Tapia, que llegó en muletas a Paraguay tras ser operado de la rótula de la rodilla derecha), Brasil y Chile.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que devolverá el dinero de las entradas a aquellos que habiéndolas adquirido, no puedan viajar a Lima y a la vez señaló que colaborará con las aerolíneas para que éstas cambien los pasajes de quienes habían comprado ya sus tickets para viajar a Santiago.


El martes al mediodía se podían conseguir vuelos por poco más de 25 mil pesos. Por la tarde, con el rumor del posible cambio de sede, se ubicaron en 33 mil. Luego del anuncio, escaló a más de 50 mil en menos de media hora. Cerca de la medianoche llegaban a los 65 mil. Y no se detuvieron.

Entradas, River Plate-Flamengo, final Copa Libertadores



Quienes sacaron pasajes a Santiago pueden mantenerlo y partir desde allí hacia Lima. En este caso, los precios oscilan entre 11 mil pesos por una semana de estadía, o si se elige la opción de salida del jueves 21 con regreso el 25, el costo total sería de poco más de 20 mil pesos. Una cifra bastante menor en comparación con la del vuelo Lima-Buenos Aires.

 

En caso de un vuelo directo y que el trayecto dure poco más de siete horas, el monto a pagar llega a superar los 100 mil pesos. Y promete seguir subiendo.

 

Entradas, River Plate-Flamengo, final Copa Libertadores

 

Entradas, River Plate-Flamengo, final Copa Libertadores 

Por lo que a hospedaje se respecta, hay opciones variadas como hostels con habitaciones compartidas a 500 pesos por persona, pasando por hoteles a 2 mil pesos la habitación doble y alcanzando suites en la excéntrica zona de Miraflores a 15 mil pesos la noche en base doble.

 

A diferencia del estadio Nacional de Chile, con un aforo para 48.665 personas, el Monumental tiene mayor capacidad (80.000). Este punto abre un interrogante en cuanto a la cantidad de entradas destinadas para cada club, teniendo en cuenta que para Chile se destinaron 12.500 para cada uno.

 

En cuanto al estadio Nacional, de Lima, la otra sede probable, su aforo es de 50.000 espectadores y para ese sábado 23 está programada la realización en sus instalaciones de un festival de salsa. Curiosamente, había sido designado como primera sede para la final de la Sudamericana y fue bajado por algunas deficiencias estructurales.

 

Otro inconveniente está planteado con aquellos que compraron tickets con anticipación, con destino a Santiago, pero está estipulado que quienes no puedan asistir a Lima recibirán el desembolso correspondiente.

Notas relacionadas