La primera foto de Rodrigo, el bebé "sin rostro"

El pequeño nació en Portugal el pasado 7 de octubre sin ojos ni nariz. Los médicos le daban 24 horas de vida y está a punto de cumplir un mes.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 10:54

Bebé sin rostro, Portugal

Rodrigo nació en Portugal sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo, y destapó un escándalo por negligencia médica dado que el obstetra que atendió a la pareja jamás advirtió de las graves malformaciones del pequeño.


El programa Rua segura, de Correio da Manha, brindó una entrevista a la familia y la primera foto de la criatura, en la que se lo puede ver junto a su hermana mayor. También mostró postales con sus padres e, incluso, una de las polémicas ecografías.

 

Los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, trabajaron para ayudarlo a que pudiera aprender a succionar. Además, ya puede respirar por sus propios medios.

 

Durante la entrevista, los padres de Rodrigo mostraron uno de los ultrasonidos que les hizo el obstetra Artur Carvallo, que los atendió durante todo el embarazo y que jamás se dio cuenta de las malformaciones en el feto.

Bebé sin rostro, Portugal


La criatura ya puede respirar por sus propios medios incluso sin nariz, además de succionar por cuenta propia. Sin embargo su evolución es monitoreada diariamente debido y su desarrollo futuro es una incógnita porque como le falta una parte dl cráneo se desconoce qué funciones cerebrales pueden verse comprometidas.

Bebé sin rostro, Portugal

Notas relacionadas