¡Terminó la espera! El emoji del mate llegó a WhatsApp para Android

Finalmente y tras esperar, el emoji del mate llegó a Whatsapp. ¿Para qué versiones?

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 11:09

Emoji del Mate, Android

El emoji del mate ya llegó para los usuarios de iPhone en la versión 13.2 de iOS y ya comenzó a estar disponible en algunos usuarios de WhatsApp para Android.

 

Está disponible para un grupo limitado de usuarios que utilicen la versión 2.19.315 del chat móvil de Facebook. Y además tienen que formen parte del programa Google Play Beta.

 


El emoji del mate había llegado en septiembre a Android 10, por lo que sólo los celulares con esa actualización cuentan con los mismos.


También desde mediados de año se encuentra disponible en la versión web de Twitter, mientras que se espera que que también se expanda a otras redes sociales en los próximos meses.

Emoji del Mate, Android

El emoji de mate comenzó a ser promocionado en 2017 por un equipo de comunicadores argentinos, acompañado de tres empresas yerbateras, que libró una dura batalla hasta que logró que el mismo sea aprobado en Estados Unidos por Unicode, la entidad encargada de regir los emoticones.


El equipo presentó la propuesta a mediados del año pasado en el Emojicom, celebrado en Nueva York, ante unas 200 personas, entre las que se incluían lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis.

 

Finalmente, el mate, como bebida símbolo de la región, tuvo su lugar a principios de años en el mundo de los emoticones, que se convirtió en los últimos años en un soporte de comunicación para millones de personas.
 

Notas relacionadas