Frigerio tras conocerse escrutinio definitivo: "Fue el más rápido de la historia de la democracia"

El ministro del Interior realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para mostrar los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales donde Alberto Fernández se impuso como nuevo presidente.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 12:38

Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, conferencia de Prensa, YouTubeFrigerio y Pérez. YouTube

El escrutinio definitivo de las elecciones generales del 27 de octubre confirmó hoy que la diferencia a favor del postulante del Frente de Todos Alberto Fernández fue de 8 puntos sobre el presidente Mauricio Macri.


De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, Fernández obtuvo el 48,24%, es decir, 12.942.183 votos, mientras que el jefe de Estado llegó al 49,24%, unos 10.805.634 sufragios.


Tras finalizar el conteo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada con detalles sobre las elecciones nacionales.


“El proceso del escrutinio fue el más rápido, transparente y económico de la historia de la democracia", explicó.

 Encontrá más vídeos

Asimismo, destacó que “a las 21 horas tal cual lo habíamos planteado teníamos un 68% del escrutinio provisorio terminado” y agregó que “a las 22 horas, el presidente Mauricio Macri entendió que el resultado estaba definido, minutos después se comunicó con el presidente electo, Alberto Fernández”.

 

“Entendemos es la elección más transparente de la historia de la Democracia, en definitiva, fue la más rápida, la más barata, la más transparente de los últimos años, nuestra democracia necesitaba de una elección como las del 27 de octubre para dejar atrás las dudas que es una constante en la política argentina”, afirmó.

Notas relacionadas