Máxima tensión en Chile: nuevos disturbios y una batalla campal en las calles de Santiago

Las calles de Santiago se volvieron a convertir en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 18:55

Protestas y violencia en Chile, REUTERSProtestas en Chile, REUTERS

Tras tres semanas de protestas, las calles de la capital de Chile parecen no tener paz: se produjeron nuevos hechos de violencia durante las protestas en contra del presidente Sebastián Piñera.

 

En Santiago, las calles se volvieron a convertir en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Protestas y violencia en Chile, REUTERS

Desde que comenzó el estallido social en el país trasandino, la cantidad de muertos ascendió a 23, se reportan más de 2.500 heridos y hay unos 7.000 detenidos.

 

"Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (...) se quedaron cortos", indicó el presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, tras lo cual añadió: "Son más de 2.000, 2.500. Responsablemente puedo decir que son más de 2.500 hasta la fecha".

Protestas y violencia en Chile, REUTERS

Pese a las incesantes protestas y marchas en su contra y la ola de violencia, Piñera no da su brazo a torcer aunque ya se abrió a reformar la Constitución por primera vez desde que comenzó el conflicto.

 

Notas relacionadas