Nueva marcha de taxistas contra Uber en ocho puntos de la Ciudad

Se produjo entre las 10 y las 12 de este jueves. Los conductores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se concentraron en ocho puntos de la ciudad.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2019 - 09:50

Protestas de taxistas en la CiudadProtestas de taxistas en la Ciudad

Taxistas volvieron a manifestarse por toda la Ciudad de Buenos Aires en contra de las aplicaciones de transporte de Uber y Cabify con asambles en ocho puntos de la Ciudad, lo que generó un gran caos de tránsito.

 

Entre las 10 y las 12 los conductores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se concentraron en San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Juan de Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

 

Protestaron contra las aplicaciones digitales de transporte de Uber y Cabify, que denuncian que operan de manera ilegal contra el "servicio regulado" que prestan los servicios de taxi. Advirtieron que desde que estas plataformas digitales empezaron a operar cerraron varias empresas de taxi y que otras están en vías de hacerlo.

 

Desde el gremio indicaron en un comunicado que la protesta forma parte del "plan de lucha contra el avance" de las plataformas digitales, que empezó en 2016, y por el que le reclaman a la Ciudad que "haga cumplir las leyes".

 

Las "asambleas informativas" que se realizaron en los ocho puntos de concentración fueron el preludio de un acto pautado para el jueves 14 de noviembre en Paseo Colón e Independencia, que el gremio asegura que será masivo.

Notas relacionadas