Denuncian la desaparición de los restos de la aeronave en que volaba Emiliano Sala

Los investigadores habían decidido dejarla en el fondo del mar ya que las imágenes que grabaron eran suficientes para establecer la causa de la caída.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2019 - 16:12

Emiliano Sala - Accidente aéreoEmiliano Sala

El representante de la familia de Emiliano Sala, Matthew Reeve, denunció que "los restos de la aeronave" que se accidentó provocando su deceso "ya no están cerca de la ubicación" donde habían sido descubiertos.


También estimó -en diálogo con Sky Sports- como posible que algunas partes no permanezcan en su lugar por mucho tiempo.


Asimismo, Reeve recordó que la familia se había opuesto a la decisión de no rescatar los restos del Piper PA-46 Malibu.


A nueve meses de la muerte del futbolista argentino, se estima que esta nueva noticia podría afectar futuras investigaciones.


Aún no se ha confirmado la causa por la cual la aeronave se desplomó sobre el Canal de la Mancha cuando viajaba desde Francia hacia Gales.


Sin embargo, La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB), que busca conocer las razones de la tragedia, cuenta con imágenes grabadas por un submarino tripulado a distancia que filmó los restos sumergidos.


La recolección de pruebas se inició el 24 de enero, día en el que la Policía de Guernsey oficializó que daba por terminada la búsqueda "activa".


Con la aeronave todavía desaparecida, los especialistas se enfocaron en conseguir toda la documentación del avión monomotor matrícula N264DB.


El domingo 3 de febrero se dio a conocer el hallazgo del mismo, hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, lo que permitió el arranque del peritaje técnico.


Luego de arduos trabajos, el 6 de febrero la AAIB informó que habían rescatado el cuerpo hallado dentro de la aeronave (que hasta ese momento se desconocía si era el de Sala o el del piloto David Ibbotson) y que de esa manera concluían las labores en el lugar.


Ahora las corrientes marinas habrían arrastrado hasta otro punto incierto los restos que quedaban.


Y los investigadores señalan que es imposible volver a descender para encontrar nuevas pruebas en caso de que las imágenes captadas en febrero sean insuficientes para llegar a una conclusión.


Con respecto al trabajo forense, sí se determinó la causa de la muerte del futbolista.
La autopsia estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto.

Notas relacionadas