Fuga de presos en Quilmes: recapturaron a otro recluso y quedan 9 prófugos

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Luis Alberto Navarro, quien quedó detenido en la intersección de Garibaldi, y Doroteo Yoldi, de Quilmes.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2019 - 17:43

Fuga de once presos de una comisaría de QuilmesFuga de once presos de una comisaría de Quilmes

Uno de los presos que se fugó de la comisaría tercera de Quilmes junto a otras diez personas fue detenido hoy al mediodía en ese distrito bonaerense, por lo que hasta el momento ya son dos los recapturados.


Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Luis Alberto Navarro, quien quedó detenido en la intersección de Garibaldi, y Doroteo Yoldi, de Quilmes.


El evadido, al igual que Alan Xavier Villalba, recapturado este miércoles por la tarde, fue arrestado cerca de su domicilio.


La fuga ocurrió este miércoles al mediodía en el momento en el que un efectivo policial asignado a la zona de calabozos abrió una de las puertas para ingresar la comida y fue empujado al piso por uno de los detenidos, mientras que otro de los custodios se demoró en bloquear la salida, lo que posibilitó que los presos tuvieran la oportunidad de escaparse.


Inmediatamente después de la fuga, los evadidos fueron perseguidos por el personal policial, pero solamente uno de ellos pudo ser capturado, mientras que el resto logró burlar el cerco y escaparse.


Las fuentes informaron también que en otro procedimiento realizado este jueves fue capturada la madre de otro de los evadidos, ya que tenía pedido de captura por una causa de drogas y fue puesta a disposición de la justicia.


La mujer de 62 años, madre de Adrián Muñoz, uno de los delincuentes evadidos de la comisaría Quilmes 3era, estaba prófuga en una causa por narcotráfico, en la que estaba acusada por el delito de "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización".


Tras conocerse el hecho, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso, desafectar inmediatamente al titular de la comisaría, a su segundo y a tres miembros más de la fuerza.


"Se decide desafectar al titular de la comisaría Miguel Ángel Coch y al segundo jefe Ruben Darío Banegas. También al oficial de servicio, Jorge Fabián Omar Yolan y al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez", informó Asuntos Internos.
Los evadidos que aún permanecen prófugos son Jorge Torres, Eduardo Ramírez Barbona, Adrián Muñoz, Ignacio Cárdenas, Mario Arancibia, Walter Luján, Gonzalo Sotelo, Ulises Cabaña y Aldo Pérez.


La causa por la fuga está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo.


Trascendió que la comisaría contaba con 52 detenidos, pero tiene una capacidad solamente para 12 personas.

Notas relacionadas