Transición: nuevos senadores nacionales prestarán juramento el 27 de noviembre

La fecha se decidió en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta, con motivo de la transición entre la administración de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la de su sucesora en el cargo, Cristina Kirchner.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2019 - 20:00

Gabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner, NAGabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner, NA

El Senado definió hoy que la sesión de jura de los 24 legisladores electos se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre, un día antes de la fecha que inicialmente se había fijado.

 

La fecha se decidió en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta, con motivo de la transición entre la administración de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la de su sucesora en el cargo, Cristina Kirchner.

 

Inicialmente se preveía que la jura (fijada por reglamento para el 29 de noviembre) se realizara el jueves 28 pero, según confirmaron fuentes que participaron de la reunión a NA, se decidió adelantarla un día más.

 

Del encuentro participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el secretario parlamentario, Juan Tunessi, por el oficialismo, y el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, representando a la vicepresidenta electa.

 

En tanto, se mantiene firme el día 13 de noviembre para la Asamblea Legislativa que proclamará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner como ganadora de las elecciones y se resolvió convocarla para las 14:00.

 

En la sesión del 27 de noviembre se les tomará juramento a los 24 senadores electos por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego.

 

Por la ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por Chaco ingresarán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

 

En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumirán como senadores por Entre Ríos, en tanto que Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) lo harán por Neuquén.

 

Por Río Negro prestarán juramento Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta lo harán Sergio "Oso" Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

 

Finalmente, por Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Notas relacionadas