CRISIS EN EL SECTOR

La empresa Molinos perdió $1.300 millones durante los primeros nueve meses del 2019

Una de las alimenticias más grandes de la Argentina indicó que las pérdidas se produjeron "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación".
Viernes 8 de noviembre de 2019

Empresa MolinosEmpresa Molinos

Molinos, una de las alimenticias más grandes de la Argentina, perdió $1.300 millones en su último balance de los primeros nueve meses del año.

 

Así lo informó la compañía, al indicar que las pérdidas se produjeron "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación".

 

"Molinos finaliza los primeros nueve meses del año reportando una pérdida de $1.356 millones asociada, principalmente, a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos", señaló.

 

Noticias relacionadas

En el informe, señaló que los ingresos disminuyeron 1,5% respecto al año anterior, alcanzando los $ 22.335 millones, mientras los costos de ventas se incrementaron 6,4%.

 

"El resultante es una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%", explicó la empresa.

 

En ese sentido, precisó que "adicionalmente, el impacto de la devaluación sobre la deuda financiera asciende a, aproximadamente, $1.100 millones", y aclaró que "este costo tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo".

 

El resultado negativo de los primeros nueve meses de $1.356 millones sigue la misma tendencia de los dos años anteriores, donde la sociedad perdió $755 millones durante 2017 y $1.703 millones en 2018.

 

"La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, ha sido determinante en los resultados negativos de Molinos que no ha podido trasladar a los precios de su cartera de productos dichos efectos", aseguró la compañía.

Crisis económica
Molinos
Empresa
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Crisis por coronavirus: "Estamos todos en un modelo de sobrevivencia, no hay empresa grande, mediana o chica"

Lo aseguró Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para Latinoamérica, en diálogo con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de RADIO LATINA (FM 101.1). "Para salir tenemos que pensar como ecosistema de industrias y no como empresas", dijo.
Miércoles 29 de abril de 2020

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para LatinoaméricaPablo Di Si, presidente de Volkswagen para Latinoamérica

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para Latinoamérica, dialogó sobre la crisis económica mundial que surgió a causa del coronavirus en “El Locutorio” por RADIO LATINA FM 101.1 y en dúplex con TELEMAX.

 

“Reabrimos nuestra planta en Córdoba siguiendo los protocolos de Argentina y de Volkswagen, también abrimos la planta en China y Alemania”, destacó Di Si aunque comentó que “en la mayor parte de los países la cadena productiva de proveedores no será fácil de retomar”.

 

“El cambio de la industria va a ser profundo por las modificaciones de consumo que tendrán los consumidores, hoy estamos todos en un modelo de sobrevivencia”, aseguró el presidente de Volkswagen para Latinoamérica y aclaró que “para salir tenemos que pensar como ecosistema de industrias y no como empresas, necesitamos sobrevivir y para eso tenemos que reiniciar las actividades de forma cuidadosa para que la economía empiece a funcionar en un nuevo mundo”.

 

“En el corto plazo precisamos poner foco en la salud y en los protocolos que las empresas van a seguir pero el camino estratégico no va a cambiar, quizás se acelere”, señaló Pablo Di Si y explicó que “los consumidores de China no quieren tomar el transporte público y, por eso, están comprando autos”.

Coronavirus
Crisis económica
Volkswagen
Pablo Di Si
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Efecto Coronavirus: Airbus con 481 millones de Euros de pérdidas en primer trimestre del año

Airbus entregó 40 aparatos menos que en 2019 porque la práctica totalidad de las aerolíneas del mundo tienen sus aviones en tierra como consecuencia de la pandemia por Coronavirus.
Miércoles 29 de abril de 2020

Airbus, REUTERSAirbus en crisis. Reuters.

Airbus presenta números rojos durante el primer trimestre por los efectos del coronavirus. El gigante aeronáutico europeo firmó unas pérdidas netas de 481 millones de euros durante los tres primeros meses del año. Una de las razones es que su cifra de negocio ha caído un 15,2% hasta los 10.600 millones de euros, según el balance de resultados presentado.

 

Y es que Airbus entregó 40 aparatos menos que en 2019 porque la práctica totalidad de las aerolíneas del mundo tienen sus aviones en tierra, debido a la pandemia global de Covid-19.

 

"En términos de integración y fusiones a largo plazo, seguro que las veremos. Probablemente en el corto plazo veremos a muchas aerolíneas que pueden sobrevivir a la crisis por sí misma con la reestructuración del crédito o con algún apoyo financiero de los gobiernos", explica el editor ejecutivo de FlightGlobal, Graham Dunn.

 

La situación es crítica porque la demanda de pasajeros ha caído un 52,9% a nivel mundial por las restricciones impuestas al tráfico aéreo, según los últimos datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

Hasta la fecha nadie sabe cuándo volverán a volar las compañías pero sí se sabe que la recuperación será lenta.

 

"Ciertamente a corto plazo todo se centra en algunas de las rutas estratégicas principales, y quizás algunas de las rutas secundarias que se establecieron en los últimos años, serán las últimas en recuperarse", añade Dunn.

 

Informe sobre Airbus. Video: EuroNews.

 

La prioridad para la firma Airbus es lograr contener la sangría de liquidez que sufre aplicando regulaciones temporales de empleo para miles de sus trabajadores, mientras las compañías aéreas piden el aplazamiento de las entregas previstas.

 

Sus directivos creen que la crisis solo acaba de empezar.

Airbus
Pérdidas
Crisis económica
Coronavirus