MEDIO AMBIENTE

"Playas libres de humo": Pinamar aprobó la prohibición de fumar en la costa

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas. Todos los residuos deberán ser depositados en los recipientes señalados.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Playas de Pinamar libres de humoPlayas libres de humo en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas.

 

El artículo tercero de la normativa establece: "En todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público, deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique 'Playa Libre de Humo'".

 

Luego, la normativa explica que habrá una "superficie en cada una de las playas" donde se deberá instalar por lo menos un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, destinado exclusivamente a tal efecto, no pudiendo ser utilizado para otros usos.

Plásticos, colillas de cigarrillos

Noticias relacionadas

Todas las colillas de cigarrillo, cualquiera sea su tamaño o características, deberán ser depositadas en los recipientes antes indicados.

 

La normativa también establece que "su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización".

 

Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la ordenanza se le cobrarán multas que "serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos".

Pinamar
Fumar
Cigarrillo
CASTIGADO POR LEVANTAR LA BASURA DE LAS PLAYAS

Pinamar: hizo las tareas de limpieza que no hace el municipio y fue multado con $10 mil

El reconocido ambientalista Gastón Caminata recogió la basura de las playas y la arrojó en la puerta del Municipio como forma de protesta.
Sábado 29 de julio de 2017

Pinamar - falta de limpieza en las playas

Como forma de protesta por la falta de limpieza en las playas de Pinamar, un reconocido ambientalista se puso a hacer la tarea que no hace el municipio y luego volcó toda la basura en la puerta de la comuna. ¿Cuál fue la reacción del intendente Martín Yesa? Multarlo por 10 mil pesos.

 

El multado es Gastón Caminata, reconocido a nivel nacional por llevar adelante campañas de limpieza en las playas de la costa bonaerense y director de la ONG Big Human Wave.

 

El ambientalista se quejó porque Yesa “no hace nada por el patrimonio que sostiene principalmente la economía de la ciudad, es decir, la playa”.

 

Pero el castigo no cesó con esa multa ya que ahora Gastón Caminata es de una persecución por parte intendente, ya que le fue enviada una inspección a su restaurante y lo amenazaron con cerrarlo, mostrando una clara señal de autoritarismo desmedido.

 

"Yo había pedido una prórroga de 45 días para tramitar la habilitación, porque me robaron tres veces en cuatro días, y mi casa es un caos. No me la dieron y los inspectores de la municipalidad me dijeron que no puedo abrirlo, justo el mismo día que me notificaron la multa", contó Caminata.

Pinamar - falta de limpieza en las playas

EL AMBIENTALISTA ARROJÓ LA BASURA DE LAS PLAYAS EN LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD COMO FORMA DE PROTESTA.

Pinamar - falta de limpieza en las playas

GASTÓN CAMINATA, EL AMBIENTALISTA QUE DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA EN COSTAS BONAERENSES.

Pinamar - falta de limpieza en las playas

ESTA ES LA MULTA POR 10 MIL PESOS QUE RECIBIÓ EL AMBIENTALISTA.

 

Pinamar