MEDIO AMBIENTE

"Playas libres de humo": Pinamar aprobó la prohibición de fumar en la costa

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas. Todos los residuos deberán ser depositados en los recipientes señalados.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Playas de Pinamar libres de humoPlayas libres de humo en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas.

 

El artículo tercero de la normativa establece: "En todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público, deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique 'Playa Libre de Humo'".

 

Luego, la normativa explica que habrá una "superficie en cada una de las playas" donde se deberá instalar por lo menos un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, destinado exclusivamente a tal efecto, no pudiendo ser utilizado para otros usos.

Plásticos, colillas de cigarrillos

Noticias relacionadas

Todas las colillas de cigarrillo, cualquiera sea su tamaño o características, deberán ser depositadas en los recipientes antes indicados.

 

La normativa también establece que "su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización".

 

Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la ordenanza se le cobrarán multas que "serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos".

Pinamar
Fumar
Cigarrillo
DESCONTROL EN LA COSTA

Otra vez los cuatriciclos: denuncian "picadas" en plena playa de Pinamar

Dichos rodados son noticia cada verano por las imprudentes maniobras que muchas veces terminan en muerte y aún no se tomaron las medidas correspondientes. Mirá el video en la nota.
Jueves 31 de enero de 2019

Picada de cuatriciclos en plena playa de Pinamar

Los cuatriciclos volvieron a ser noticia, en este caso, por la denuncia de que jóvenes realizan toda clase de maniobras peligrosas y hasta “picadas”, sin medidas de seguridad y a gran velocidad.

 

Ni siquiera les importa el paso de los turistas que acuden a esos lugares para disfrutar del mar y la arena.

 

En un video registrado por Telpintv se puede ver como los conductores realizan piruetas inclusive por delante de los puestos da la policía.

 

En cada verano llegan noticias de tragedias por parte de imprudentes maniobras en los médanos y aún no se tomaron las medidas correspondientes para evitar un nuevo hecho para lamentar.

 

Mirá el video de la denuncia a continuación:

 

Pinamar
Playa
Cuatriciclo
Descontrol
Verano 2019
Temporada de verano
Info General (Sociedad)
CUIDADOS A TENER EN CUENTA

Peligro en las aguas de Pinamar: presencia de tapiocas en la playa

Son medusas casi invisibles que llegan a la orilla con los vientos del norte y provocan ardor en las partes más sensibles del cuerpo.
Miércoles 16 de enero de 2019

Tapiocas - costa argentina

El buen tiempo comienza a invadir la costa argentina, pero junto con ello volvieron las tapiocas. Una molesta medusa que no hace más que causar malestar entre los turistas por la picazón y ardor que producen.

 

Las tapiocas son una especie de medusa que mide entre unos y dos centímetros y tiene ocho tentáculos. Viven en el mar, son imperceptibles y su veneno inofensivo hace que te pique todo el cuerpo una vez que te metés en el agua.

 

Son viejos conocidos en las playa ya que todos los veranos se cuenta con su presencia. Llegan a la orilla en etapa de reproducción atraídos por el viento que sopla desde el continente hacia el mar, ya que se alimentan de organismos por filtración nadando contra la corriente.


Debido a su aparición, balnearios comenzaron a implementar una bandera de advertencia. Según un guardavidas de Pinamar, las medusas llegan por las altas temperaturas y el viento del oeste.

Tapiocas - bandera de atención en la costa

¿Qué hacer si alguna de ellas te pica? Expertos explican que no hay mucho por hacer más que aguantarse el ardor, que se va al cabo de unas horas. Ante la irritación y el dolor las recetas generales recomiendan lavarse con agua dulce, algún producto con amoníaco o vinagre.

Tapiocas
Pinamar
Costa Atlántica
Cuidado