ENCUENTRO EN AZOPARDO

Acuña, en reunión entre CGT y Alberto Fernández: “Vamos a sacar al país adelante”

El secretario general de la CGT remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".
Viernes 8 de noviembre de 2019

Carlos Acuña en encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26Carlos Acuña en encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26

El secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó la visita del presidente electo, Alberto Fernández, a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".

 

"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).

 

En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".

 

Noticias relacionadas

Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".

 

"Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó Acuña.

CGT
Alberto Fernández
Carlos Acuña
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández recibe este miércoles a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir flexibilización de cuarentena

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.
Martes 14 de julio de 2020

Axel Kicillof, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta,quinta de Olivos, NAKicillof, Fernández y Rodríguez Larreta. Reunión en Olivos. NA.

En horas de la noche de este martes se informó que durante la tarde de este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá en la Quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.

 

El Gobierno nacional definirá "con los números en la mano" en qué medida la cuarentena en el AMBA pasará desde el próximo 18 de julio a "una etapa con mayor relajamiento", tras analizar el "resultado" del aislamiento estricto.

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que el "resultado" de la cuarentena estricta, que se inició el pasado 1 de julio, "se va a poder medir entre mañana y pasado", por lo que es "muy probable que el viernes el presidente (Alberto Fernández) se lo comunique a la sociedad".

 

"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron a Noticias Argentinas.

 

"Una posibilidad es volver a la fase que estábamos antes del 1 de julio, con algunas otras aperturas. El objetivo es que haya más aperturas, después la realidad marcará si se puede o no", señalaron.

 

El Presidente es quien tiene la última palabra a la hora de las aperturas, que se esperan mayores en Capital que en Provincia, y mientras tanto los equipos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estudian los detalles más finos de cómo será la nueva fase.

 

Fuentes del Gobierno porteño afirmaron que van a "esperar los números de los próximos días" para terminar de definir "qué aperturas se pueden realizar", teniendo en cuenta que "se pondrá el foco en la cantidad de contagios, la ocupación de camas y movilidad".

 

Se espera que se vuelven a habilitar las salidas para hacer deporte al aire libre y los comercios barriales no esenciales.

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en tanto, tiene previsto reunirse con el grupo de expertos de la Provincia para analizar "con números más finos" hasta dónde se puede llegar a partir del próximo 18 de julio.

 

"El tiempo de duplicación del virus está 15 días, cuando hace algunos días estaba en 10. Esto puede ser que haga más manejable la cuestión, porque hay más camas de hospital disponible. Todo depende de los resultados y lo que surgieran los especialistas", explicaron fuentes del Ejecutivo provincial a Noticias Argentinas.

 

En ese marco, funcionarios de la Ciudad y Buenos Aires se reunieron este martes en la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, para "repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad" de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

 

Participaron del encuentro por la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa.

 

Por la Ciudad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Fernán Quiros; y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
Quinta de Olivos
Reunión
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"La mesa de este Presidente": Alberto Fernández respondió las críticas hechas por Hebe de Bonafini

"Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de la pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles", dijo Alberto Fernández en una misiva publicada en su cuenta de Twitter.
Martes 14 de julio de 2020

Hebe de Bonafini y Alberto Fernández, NAHebe de Bonafini junto a Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández respondió este martes a las duras críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le recriminó que haya estado "sentado en su mesa a los que saquearon al país",en referencia al encuentro con empresarios que mantuvo el Día de la Independencia."Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sientan todos y todas, porque esa es mi responsabilidad, este gobierno cree en el diálogo para poder avanzar", dijo el primer mandatario.

 

"Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de la pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles", manifestó el presidente Alberto Fernández en una misiva publicada en su cuenta de Twitter.

 

El jefe del Estado mencionó algunas de las medidas del Gobierno destinadas a ayudar "a los que estaban más abajo para llegar a todos". Y agregó: "Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos".

 

"Entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo", le manifestó el presidente a Hebe de Bonafini. "Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar. Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", añadió.

 

De esta manera, contestó la dura carta publicada esta mañana por Hebe de Bonafini. Allí, la titular de Madres cuestionó al jefe del Estado por convocar en Olivos, el jueves pasado, con motivo del Día de la Independencia, al Grupo de los Seis (G-6), integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.

 

 

En esa reunión, Fernández juntó a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador. "Vine acá a terminar con los odiadores seriales", expresó el Presidente. Añadió que "el odio y la división nos postergan y paralizan", y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país.

 

Hoy Bonafini escribió: "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país".

 

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada", sentenció Bonafini.

 

Además, expresó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Alberto Fernández
Hebe de Bonafini
Críticas
Carta
Coronavirus en Argentina
Coronavirus