Gustavo Segré sobre liberación de Lula: "Esto no lo convierte en inocente"

El analista internacional, quien vive en Brasil, analizó la decisión de la Justicia en liberar al ex mandatario. "Es importante clarificar que esto no convierte a Lula en inocente, sigue siendo condenado por corrupto y lavador de dinero", manifestó.

Por Canal26

Viernes 8 de Noviembre de 2019 - 17:19

Gustavo Segré sobre liberación de Lula, Canal 26

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

 

Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia en el escándalo de Lava Jato, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras. El analista internacional, Gustavo Segré, analizó su liberación en CANAL 26 y explicó lo que se vive en el país limítrofe. 

 

"Era previsible, la Corte Suprema cambió una interpretación para favorecer a Lula. Es un costo elevado pero hay que respetarlo, esto no quiere decir que sea inocente sino que determina que pueda hacerlo en libertad", manifestó.

 

"Muy probablemente habrá alguna manifestación pública por esto, es una determinación de la Corte. Creo que es importante clarificar que esto no convierte a Lula en inocente, sigue siendo condenado por corrupto y lavador de dinero. Si pide autorización podrá visitar a Alberto Fernández en su asunción", agregó.

Sobre Bolsonaro, dijo: "No me parece que Bolsonaro se pueda poner contento, pero Brasil en 2020 se va a poner bueno. Creo que esto puede impulsar que el Congreso modifique que las sentencias en segunda instancias se cumplan".

 

"La Justicia está para respetarse y si acató algo, se debe respetar. La Justicia de Brasil nunca se acomodó, siempre fue independiente", cerró. 

Notas relacionadas