#LulaLibre: ex mandatario brasileño publicó video entrenando tras conocerse su liberación

El ex presidente de Brasil compartió un video en el que se lo ve haciendo ejercicio al ritmo de la música de la película. Un fallo de la Corte Suprema de Brasil lo benefició.

Por Canal26

Viernes 8 de Noviembre de 2019 - 17:40

Lula, ex presidente de BrasilLula da Silva, ex presidente de Brasil

Un juez brasileño ordenó el viernes la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, una decisión que sacudió a los mercados financieros y llevó a simpatizantes y opositores del líder izquierdista a convocar marchas para los próximos días.

 

A punto de ser liberado tras un año y medio de prisión, el expresidente de Brasil compartió un video en sus redes sociales en el que aparece haciendo ejercicios con la famosa música de la película Rocky.


En las imágenes, Lula ejercita diferentes rutinas en el gimnasio de la cárcel de Curitiba donde hace 580 días que está preso, condenado por corrupción. "Lula libre", es el único texto del tuit que publicó el líder del PT junto al video, que dura 30 segundos.


La orden del juez se dio tras un dictamen del Supremo Tribunal Federal que puso fin a la obligación de encarcelar a condenados tras perder su primera apelación.

 

Se espera que el fallo libere a decenas de condenados de alto perfil en la investigación sobre corrupción bautizada "Lavado de autos", incluyendo a Lula, quien actualmente está tras las rejas por una condena por soborno.

 

El real brasileño y el índice bursátil Bovespa profundizaron sus pérdidas por la tarde tras conocerse la noticia.

 

Lula fue encarcelado en 2018 con una condena de ocho años y diez meses tras haber sido declarado culpable de aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de contratos con el gobierno. Siempre alegó inocencia y dijo que el caso en su contra tenía motivaciones políticas.

 

El ex líder sindical de 74 años gobernó Brasil de 2003 a 2010. Dejó el cargo con un alto índice de popularidad gracias a las políticas sociales que sacaron a millones de personas de la pobreza, pero sus críticos dicen que arruinó el país al permitir que la corrupción prosperara.

Notas relacionadas