Lula libre: "Ustedes fueron el alimento para la democracia"

El ex presidente brasileño salió en libertad pasadas las 17.42, y encabeza una conferencia de prensa en el predio de la cárcel de Curitiba. Tuvo duras palabras contra el gobierno de Bolsonaro: "La gente tiene hambre, no hay trabajo".

Por Canal26

Viernes 8 de Noviembre de 2019 - 18:18

Lula da Silva, liberación de la cárcel, REUTERSLula da Silva, REUTERS

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recuperó hoy la libertad tras pasar 19 meses preso como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.
"No pensé que en el día de hoy podría estar acá. Ustedes fueron el alimento para la democracia", expresó.

 

"Quiero agradecer a los que trabajaron día y noche. Resistí gracias a ustedes, no saben lo que ustedes representan para mí. Jamás me olvidé de ustedes. Intentaron criminalizar la izquierda y al PT, las ideas no se matan", manifestó.

 

"El lado mentiroso de la política federal fue un atentado contra mi. No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea", dijo.


“El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT", enfatizó el ex mandatario y agregó: "Nopodría salir de aquí sin poder agradecerles a ustedes quiero agradecer a mis compañeros que trabajaron día y noche."

El líder del PT continuó con sus agradecimientos a la multitud que se congregó en las puertas de la prisión: "Tuve chance de pensar todo el día y nunca me olvide de ustedes."

 

“Ellos quisieron detener una idea, una cuadrilla y una banda de mafiosos para castigar al Partido de los Trabajadores”, enfatizó Lula.


“Me sentí con coraje y quiero que sepan que además de luchar para mejorar, lo haré para que no empeore el país ni sus condiciones”, recalcó.

 

El ex presidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

Notas relacionadas