Alberto Fernández y Cristina Kirchner, LulaEl presidente y vice electos, enviaron mensajes tras liberación del ex mandatario brasileño

 

El presidente electo, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, celebraron hoy la liberación del ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva y elogiaron su "fortaleza", al tiempo que reiteraron sus críticas al proceso judicial que lo llevó a la cárcel.
  

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", sostuvo Fernández.
  

Por su parte, la vicepresidenta electa afirmó que "cesa hoy una de las aberraciones más grandes del `Lawfare´ en Latinoamérica", término inglés con el que se define la "guerra judicial".
  

Ambos dirigentes se expresaron así a través de la red social Twitter, donde utilizaron el hashtag #LulaLivre.

 

Noticias relacionadas

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó esta tarde la liberación inmediata del ex mandatario luego de que el jueves el Tribunal Supremo (STF) resolviera que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.
  

Citando la decisión del máximo tribunal judicial, el magistrado resolvió en un fallo de menos de dos páginas que ya "no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia".
  

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) abandonó la prisión de Curitiba esta tarde y fue ovacionado por una multitud que se congregó en las inmediaciones del lugar desde el jueves a la noche.