Femicidio de Daiana: detuvieron a presunto asesino, tiene antecedentes por homicidio

Miguel Nievas es el principal sospechoso de haber cometido el crimen de la enfermera en la ciudad de San Nicolás.

Por Canal26

Viernes 8 de Noviembre de 2019 - 20:18

Daiana Montes, enfermera asesinada

La policía detuvo al hombre sospechado por el femicidio de la enfermera que apareció asesinada este jueves en un descampado de la ciudad bonaerense de San Nicolás.


Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Miguel Ángel Nievas, de 31 años, quien no se encontraba en su vivienda en el momento en el que los efectivos realizaron el allanamiento este viernes al mediodía, pero finalmente fue atrapado en horas de la tarde.


Nievas que tiene antecedentes penales por homicidio y abuso sexual, le habría confesado a su pareja el crimen y ella llamó al 911 y lo denunció.


El cuerpo de Daiana Montes, de 30 años, fue encontrado este jueves con signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo.


El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de San Nicolás comentó que para él, y tras las pruebas recolectadas, "la víctima no conocía al victimario pero si él a ella", y también se inclinó a pensar "en un hecho que tiene más connotaciones sexuales que contra la propiedad debido a que se encontró todo el dinero que ella tenía en la billetera tirado en el basural" en donde apareció la víctima asesinada.


Además, el fiscal contó que en la casa del sospechoso se encontraron varios elementos que le permiten sostener la acusación: "Se hallaron muchas evidencias que nos indican que es está persona. Por ejemplo, se encontró el reloj de la víctima en la casa del allanado y también en el fondo había una chapa en la que se ha quemado ropa y se secuestró un pantalón con manchas de sangre".


Tempo sostiene que el acusado conocía a la víctima porque trabajaba en una obra en construcción frente al hospital en el que ella se desempeñaba como enfermera.
La operación de autopsia dio cuenta que la víctima tenía lesiones de carácter defensivo en sus brazos, en su mano tenía cabello y fue cortada con un cuchillo. 


El fiscal espera para las próximas horas el resultado del material genético que está siendo analizado, mientras continúa reuniendo prueba.


Según informaron fuentes judiciales a NA, el sospechoso había sido condenado en noviembre de 2014 a la pena de 9 años de prisión por un homicidio ocurrido en San Nicolás.


En enero de 2018 Nievas obtuvo el beneficio de la libertad condicional. La familia de la víctima convocó a una marcha para este viernes por la tarde en el centro de la ciudad para reclamar justicia por el femicidio. Trascendió que la víctima se estaba por casar en los próximos días.

Notas relacionadas