Tras conocerse orden de liberación de Lula, la Bolsa de Brasil se desplomó

Inversores deshacen posiciones ante la perspectiva de una oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro fortalecida por la liberación del ex presidente.

Por Canal26

Sábado 9 de Noviembre de 2019 - 14:48

Bolsa de Brasil, economía internacional

La Bolsa de San Pablo cayó el viernes tras la decisión de la Justicia de liberar al ex presidente del Brasil Luiz Inacio ´Lula´ Da Silva.


Apenas se conoció la noticia, el Ibovespa reaccionó con una densa baja.


Las operaciones ya habían arrancado en baja tras conocerse el jueves la decisión de la Corte Suprema de Brasil que habilitó la salida de la cárcel del líder del PT.


El real brasileño, por su parte, se devaluaba 1,50% durante la jornada cambiaria.


El índice paulista perdía 1,97% poco antes de las 17:30, tras arrancar una rueda bajista.
Según información proveniente de Brasil, inversores creen que si bien Lula todavía está imposibilitado de postularse a cargos electivos, su salida de la cárcel podría fortalecer a la oposición de izquierda contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.


Esto podría abrir interrogantes sobre la reforma jubilatoria y del régimen laboral, dos cambios exigidos por el mercado.


La salida de inversiones del mercado brasileño se veía también en el ETF -un fondo estructurado que replica un índice de acciones brasileño- MSCI Brasil, que llegó a perder hasta 3% después de conocerse la noticia.

Notas relacionadas