Crisis en Bolivia: Fuerzas Armadas solicitaron la renuncia a Evo Morales

"Luego de analizar la situación conflictiva interna sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial", dijo el comandante de las fuerzas armadas del país, Williams Kaliman.

Por Canal26

Domingo 10 de Noviembre de 2019 - 17:19

Evo Morales, BoliviaEvo Morales

El ejército de Bolivia pidió este domingo a Evo Morales que renuncie para garantizar la estabilidad en el país, aumentando la presión sobre Morales que enfrenta una creciente reacción social a una disputada elección.

 

"Luego de analizar la situación conflictiva interna sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", dijo el comandante de las fuerzas armadas del país, Williams Kaliman, a periodistas.

 

En un breve comunicado, el comandante también le hizo un pedido a la sociedad: "Solicitamos al pueblo boliviano deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos, para no manchar con sangre y dolor a nuestras familias".

 

Paralelamente, el comandante general de la Policía Nacional de Bolivia hizo un anuncio de características similares: "Nos sumamos al pedido del pueblo de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar", expresó el Vladimir Yuri Calderón.

Notas relacionadas