Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes la renuncia de su par de Bolivia Evo Morales y aseguró que ese país norteamericano "aplaude al pueblo boliviano por demandar libertad" y a los militares de la nación sudamericana por "proteger la Constitución".


En un comunicado oficial divulgado este lunes, Trump sostuvo que "la renuncia de ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental".


"Después de casi 14 años y de su reciente intento de ignorar la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que sea escuchada la voz del pueblo boliviano", agregó.


Trump se expresó en estos términos después de que Morales presentara este domingo su renuncia al cargo y denunciara un "golpe de Estado" en su contra en el país sudamericano, inmerso por estos días en una aguda crisis institucional.


"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por demandar libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento para proteger no solo a las personas, sino a la Constitución boliviana", subrayó el presidente norteamericano.


También consideró que "estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán".

Noticias relacionadas


"Estamos ahora un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre", completó Trump en el comunicado difundido por la oficina de Prensa de la Casa Blanca en Washington.