¿Qué significa estar en un día 11:11?

Cada año, durante noviembre, aumentan las búsquedas del 11:11. Significados históricos y místicos.

Por Canal26

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 15:40

11

En noviembre de cada año, en Google (cada año) aumentan las búsquedas alrededor de un número: el 11.11. Si bien todos los meses tienen su capicúa, este parece abrir preguntas y significados especiales. Asociado a eventos históricos claves, a la suerte de quien mira el reloj a esa hora, a pedidos de deseos y portales angélicos, su fama y simbolismo van en aumento. Pero, ¿qué significa realmente?.

 

Videos de YouTube llegan, incluso, a hablar de apertura de "portales", vibraciones interplanetarias y mensajes extraterrestres. Quienes buscan coincidencias en los sucesos históricos, y simbolismos en las imágenes mundiales, se sorprenderán al saber que la carta La Torre, en el tarot, tiene una imagen muy parecida al atentado del World Trade Center, las torres gemelas. El primer avión en impactar fue el vuelo 11 de American Airlines. Se dice que el 11/11/18, a las 11 de la mañana, entró en vigor el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

 

Atentado Torres gemelasTorres gemelas en el World Trade Center donde impactó el vuelo 11

Donald Trump tiene 11 letras en su nombre, como los últimos tres presidentes de los Estados Unidos. El Pentágono se empezó a construir un 11 de septiembre y la primera misión en llegar a la Luna fue el Apolo 11.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, REUTERSEl nombre del presidente de Estados Unidos tiene 11 letras en su nombre.

El arcano XI del tarot es La Fuerza, que representa el dominio de las pasiones humanas. En el tarot egipcio se llama La Persuasión, y relaciona el espíritu con la materia, la fuerza del amor y la superación de obstáculos. En el I Ching -libro oracular chino- es el hexagrama La Paz, vinculado a la armonía social y la buena convivencia entre los hombres.

 

Según la angelóloga estadounidense Doreen Virtue, autora de decenas de libros sobre ángeles, el 1, 11, 111, y 1111 en los "números angelicales" significa: "Mantené tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma. Focalizá en tus deseos, y no en tus miedos".

 

En los dichos populares que circulan, el 11:11 en el calendario y en la hora del reloj, es un buen momento para poner la mente en blanco, y luego pedir un deseo.

 

Según explicó la numeróloga Juli Rutenberg, el 11:11 es "un puente entre la realidad y la unidad" que invita a "dejar el miedo y trabajar las ambivalencias que hay en nuestras estructuras".

 

"Este portal -según la numeróloga y comunicadora- nos impulsa a reconocer nuestra individuación para poder vincularnos desde un mejor lugar para con el otro". Como consejo, invita a "prestarle atención al lado oscuro de la psiquis para poder ponerle luz. Será, entonces, la oportunidad de materializar con maestría una mejor estructura personal y relacional".

Notas relacionadas