Detuvieron a otros dos presos fugados de comisaría de Quilmes: ya hay 8 recapturados

Los tres evadidos que aún permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía son Jorge Torres, Ulises Cabaña y Aldo Pérez.

Por Canal26

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 07:21

Delincuente recapturado luego de la fuga de comisaria de QuilmesPreso recapturado tras fuga de comisaria de Quilmes

Otros dos de los 11 presos que se habían fugado el pasado miércoles de la Comisaría Tercera de Quilmes fueron recapturado en las últimas horas por la Policía bonaerense, por lo que ya suman ocho los evadidos que volvieron a quedar detenidos.

 

Según informaron fuentes policiales, se trata de Walter Alberto Luján, de 27 años, quien se entregó ante la Justicia, y de Ignacio Alejandro Cardenes.

 

Este último, Cardenes, fue aprehendido en el cruce de las avenidas Patricios y García, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, indicó la Policía bonaerense.

 

Ambos se suman así a los otros seis reclusos que fueron recapturados hasta el momento, identificados como Eduardo Ramírez Barbona, Luis Alberto Navarro, Mario Ezequiel Arancibia, Gonzalo Emanuel Sotelo, Alan Xavier Villalba y Adrián Muñoz.

 

La fuga ocurrió el miércoles último en horas del mediodía, en el momento en el que un efectivo policial asignado a la zona de calabozos abrió una de las puertas para ingresar la comida y fue empujado al piso por uno de los detenidos, mientras que otro de los custodios se demoró en bloquear la salida, lo que posibilitó que los presos tuvieran la oportunidad de escaparse.

 

Al día siguiente de la fuga, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar al titular de la misma, a su segundo y a tres miembros más de la fuerza.

 

"Se decide desafectar al titular de la comisaría Miguel Ángel Coch y al segundo jefe Rubén Darío Banegas. También al oficial de servicio, Jorge Fabián Omar Yolan, al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez", informó Asuntos Internos el pasado jueves.

 

Los tres evadidos que aún permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía son Jorge Torres, Ulises Cabaña y Aldo Pérez.

 

La causa por la fuga está a cargo de la fiscal Karina Gallo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Notas relacionadas