La foto viral de Evo Morales en su primera noche tras la renuncia como presidente

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", escribió Morales en su cuenta de Twitter junto a la polémica imagen.

Por Canal26

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 15:38

Evo Morales renunció como presidente de BoliviaEvo Morales

Antes de partir hacia México donde le brindaron asilo político tras su renuncia, Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter una foto suya acostado en el suelo sobre una manta y con unas sábanas a modo de improvisada carpa.

 

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

La foto  desató reacciones encontradas. El domingo, horas después de que el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Williams Kaliman, le pidiera que dejara el cargo para desbloquear la crisis política en el país, Morales anunció su renuncia.

 

Tras su renuncia, el ya ex mandatario aseguró que permanecería en Chapare, Cochabamba, su bastión político, donde retomaría sus "actividades personales".Sin embargo, la tarde del lunes Morales partió rumbo a México, después de que el país le ofreciera asilo político.

 

Las reacciones al tuit de Morales fueron de las más diversas. Algunos mostraron su apoyo y otro no tanto.

 

Morales justificó su dimisión como una decisión para evitar que continuara la violencia en el país tras semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y sus detractores en medio de los fuertes reclamos de fraude electoral.

 

Notas relacionadas