Chile: manifestantes atacaron la Embajada argentina e intentaron ingresar a la fuerza

En medio de las violentas protestas que sacuden a ese país desde hace cuatro semanas, manifestantes atacaron la residencia.

Por Canal26

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 20:20

Manifestantes intentaron ingresar a la residencia del embajador argentino en Chile, Foto, Diario La TerceraManifestantes en Chile, Foto Diario La Tercera

Manifestantes atacaron este martes la Embajada Argentina en Chile, en medio de otra jornada violenta de las que sacuden a ese país desde hace cuatro semanas.

 

Según fuentes diplomáticas, hubo piedrazos contra el domicilio de José Octavio Bordón: "Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia, relató el embajador argentino José Octavio Bordón.

 

"No tenemos miedo, pero no es para nada una situación agradable", añadió Bordón según consignó Clarín.

 

"Acá estamos resistiendo. La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá", detalló.

 

La jornada estuvo marcada nuevamente por multitudinarias manifestaciones en Santiago y fuertes incidentes en varias ciudades.

 

En el marco de la tensión, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico de 783,82 por dólar, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de que esta crisis se extienda todavía más.

 

En el mismo contexto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que podrían perderse hasta 100.000 empleos en un país donde las economías familiares y pequeños y medianos empresarios se han visto fuertemente afectados tras varias semanas de caos en las calles.

Notas relacionadas