Una nueva caída de bonos llevó al Riesgo País a su nivel más alto desde agosto

Las acciones y bonos argentinos nuevamente sufrieron importantes deterioros. Los bonos caían hasta un 4,3%, y el riesgo país trepaba hasta los 2518 puntos básicos.

Por Canal26

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 19:04

Acciones y bonos, mercados argentinos, economíaAcciones, Riesgo País

Los activos argentinos transitaron este martes una jornada negra, con bonos y acciones operando mayormente a la baja.

 

El S&P Merval inició la rueda buscando poner fin a dos jornadas consecutivas de bajas y a pesar de un breve rebote en la primera parte de la jornada, cerca del mediodía comenzó a caer encaminándose a anotar su tercera baja consecutiva. En ese marco, cerca de las 16 horas, caía un 1,2% y cotiza por debajo de los 33.250 puntos.

 

Las caídas estaban lideradas por los papeles de Transportadora de Gas del Norte (-6,1%), del BBVA Banco Francés (5,8%) y Bolsas y Mercados Argentinos (-4,2%).

 

En tanto, entre los adrs que cotizan en Wall Street se veían caídas de hasta un 4,6%. Mientras que el escenario para los bonos soberanos argentinos también sufrían la jornada, con rojos de hasta un 4,3%.

 

Por su parte, el índice elaborado por JP Morgan crecía unas 104 unidades y alcanzaba los 2518 puntos básicos, su nivel más alto desde fines de agosto.

Notas relacionadas