Asamblea Legislativa en el Congreso para proclamar a Alberto Fernández, AGENCIA NAAsamblea Legislativa en Congreso para proclamar presidente a Alberto Fernández, AGENCIA NA

La Asamblea Legislativa convalidó el resultado de las elecciones del 27 de octubre y proclamó como ganadora a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, en medio de festejos del peronismo.

 

Los diputados y senadores nacionales se reunieron en el recinto de la Cámara de Diputados para cumplir con el paso formal previo a la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre.

 

El diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, leyó los resultados del escrutinio definitivo de cada una de las fórmulas y los legisladores del Frente de Todos lo celebraron con aplausos y cantaron la marcha peronista.

 

Noticias relacionadas

Luego, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la sesión, pidió silencio para finalizar las formalidades.

 

"Queda proclamado Presidente para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2013, el ciudadano don Alberto Ángel Fernández. Y queda proclamada como vicepresidenta doña Cristina Fernández de Kirchner, para el mismo período", afirmó Michetti, y desató otra ola de festejos de la oposición, que pasará a ser oficialismo en menos de un mes.