Detienen en Bolivia a un argentino sospechado de ser miembro de las FARC

Lo acusan de ingresar al país para "brindar instrucción paramilitar" en un área en conflicto.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 07:05

Argentino detenido en Bolivia

Un argentino que se presume forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue herido en Bolivia durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos y se encuentra internado en grave estado, según informó la policía de Santa Cruz de la Sierra.
  

"Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área", indicó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental, quién además sostuvo que se trata de Facundo Molares, alias "Camilo", cuyo paradero era desconocido desde hacía algunos años.
  

"Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública", añadió, sin descartar que las heridas hayan sido causadas por agentes policiales.
  

De acuerdo a lo informado por la policía, Molares resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos, fue llevado a un hospital el lunes y se encuentra en estado de coma.
  

En Bolivia continuaron este miércoles los enfrentamientos entre grupos afines a Evo Morales y la policía en distintos puntos de La Paz y en otras ciudades del interior boliviano.
  

Los manifestantes continúan reclamando por lo que definen como un Golpe de Estado y rechazan la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta.
  

En ese sentido, la ex ministra Gabriela Montaño reclamó que los estados de la región se pronuncien contra "el golpe", al tiempo que pidió que "no intervenga" la OEA.
  

A su vez, la presidenta del Senado Adriana Salvatierra, integrante del MAS, sostuvo que está dispuesta a instalar la sesión del parlamento y asumir la presidencia del Estado plurinacional.
   

Notas relacionadas