Alberto Fernández viaja a Uruguay: reunión con candidato presidencial del Frente Amplio

Visitará Uruguay para respaldar al oficialista Daniel Martínez, que disputa voto a voto con el opositor Luis Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta del domingo 24.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 07:12

Alberto Fernández y Daniel MartínezAlberto Fernández junto a Daniel Martínez, candidato uruguayo

Alberto Fernández viaja a Montevideo donde se entrevistará con el candidato presidencial del Frente Amplio uruguayo, Daniel Martínez.

 

La llegada de Fernández a la capital uruguaya responde a una invitación hecha por el presidente Tabaré Vázquez. El electo presidente argentino ya estuvo en Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando visitó al José “Pepe” Mujica.


Está previsto que el futuro jefe de Estado llegue a Uruguay en la mañana, almuerce con el exintendente de Montevideo, realice una serie de actividades y vuelva a su país en el día. El objetivo de la convocatoria es que Fernández se involucre en la recta final de la campaña electoral de Uruguay.

 

El 24 de noviembre será el balotaje y todas las encuestas de opinión pública posicionan a Martínez por debajo de Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional, y líder de la eventual coalición opositora.

 

Fernández se involucra directamente en la campaña presidencial del Frente Amplio. Considera estratégico que Martínez derrote a Lacalle Pou, ya que sería su aliado más cercano en el Mercosur.

Notas relacionadas