Taxistas vuelven a protestar en el Centro Porteño contra Uber y Cabify

La marcha fue convocada por el titular del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, quien aseguró que ambas aplicaciones "violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante".

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 08:10

Protestas taxistas, NAProtestas taxistas, NA

Los taxistas realizarán nuevamente este jueves asambleas callejeras durante dos horas en rechazo del "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify", informó el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani.



Entre las 10 y las 12 los taxistas y las cámaras de propietarios de la actividad deliberarán en asambleas informativas en ocho puntos de la ciudad: Avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, indicó el gremio en un comunicado.



Los trabajadores protestan contra esas aplicaciones desde octubre último y, mañana, se concentrarán sin interrumpir el tránsito vehícular "en defensa de las fuentes de trabajo y los salarios y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad".



Viviani sostuvo que "las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante", y existe además "una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada".



El dirigente, líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), informó que el gremio suspendió el acto que había convocado para las 11 de este jueves frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia.

Notas relacionadas