Tiroteo en una escuela secundaria de California: hay heridos, el atacante tiene 15 años

El atacante sería un joven de rasgos asiáticos, de 15 años. La policía está presente en el lugar donde asistió a los alumnos en medio de la investigación del hecho de violencia.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 13:41

Tiroteo en una escuela secundaria de California, REUTERSTiroteo en escuela de California. REUTERS

Una vez más, el miedo volvió a los pasillos de un establecimiento educativo de Estados Unidos. Este jueves, en horas de la mañana (pasadas las 10 horas de dicho país, mediodía de Argentina), se produjo un tiroteo en una escuela secundaria de California donde al menos 6 personas resultaron heridas.

 

El atacante fue un hombre de rasgos asiáticos. La policía se hizo presente en el lugar para investigar la situación y los motivos del ataque en el establecimiento.

Tiroteo en una escuela secundaria de California, REUTERS

La policía y los bomberos respondieron este jueves a un reporte de un tiroteo en la secundaria Saugus High School, Santa Clarita, ubicada unas 40 millas al norte de Los Ángeles. Una persona sufrió una herida de bala en el abdomen, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

 

Las autoridades buscan al sospechoso de los disparos quien se sospecha es una persona de origen asiático de 15 años. Los detalles sobre el tiroteo y el posible atacante no estuvieron disponibles de inmediato.

 

A la Preparatoria Saugus en Santa Clarita asisten unos 2,300 alumnos. 

Tiroteo en una escuela secundaria de California, REUTERS

El portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Christopher Thomas, se dispuso a fuerte investigación y recepción de nuevos datos del caso y del estado de los heridos.

Tiroteo en una escuela secundaria de CaliforniaTiroteo en escuela de California. CANAL 26

Por su parte, subcomisario del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Tim Murakami, escribió en Twitter que hay "varios heridos. Recursos de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos". Y agregó: "Cerrará las escuelas del área. Aconseje a los residentes que se refugien en el lugar y denuncien cualquier actividad sospechosa".

Notas relacionadas