Incidentes en Bolivia, REUTERSIncidentes en Bolivia, REUTERS

El Gobierno Argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento.



Por otro lado, el Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos.

Noticias relacionadas

 

Al respecto, el embajador argentino en Bolivia, Normando Alvarez García se comprometió a “hacer lo imposible” para asistir a los periodistas agredidos pero aclaró que “no puedo garantizar su seguridad” porque ese país transita una “situación de anarquía”.

Incidentes en Bolivia - Ataque a la prensa

Periodistas de la televisión argentina vivieron situaciones de violencia en las calles de La Paz durante la cobertura de la crisis en Bolivia.

 

Algunos de ellos fueron insultados y amenazados, mientras que otros debieron dejar el hotel en el que estaban alojados, acusados de golpistas y sediciosos.