Argentina fue más y le ganó a un Brasil que no pudo con Messi en Arabia Saudita

Ganó 1-0. A Lio le atajaron el penal, pero la metió en el rebote del arquero. El crack regresó tras cumplir 132 días de suspensión de Conmebol. Neymar, lesionado, se quedó fuera de la fiesta en Arabia.

Por Canal26

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 14:52

Argentina vs. Brasil, amistoso, Messi, REUTERSMessi, imparable para Brasil. REUTERS

Un viernes a puro fútbol en el mediodía con un encuentro amistoso pero siempre robando miradas. Argentina vs. Brasil, en el marco de la fecha FIFA. El equipo de los "Lioneles" (Messi y Scaloni), ganó 1 a 0 con gol del "10" tras el rebote que dio el arquero Alisson luego de que le atajara el penal a los 14' PT.

 

Minutos antes, Brasil tuvo su chance desde los 12 pasos en los pies del delantero Gabriel Jesús que erró un penal increíble. Había fallado un tiro penal frente a Esteban Andrada, al errarle al arco cuando quiso colocarla junto a un palo.

 

El partido se jugó en el estadio "King Saud University", con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga. 

Argentina vs. Brasil, amistoso, Lionel Messi, REUTERSMessi patea el pena, convierte en el rebote. NA. 

Los brasileños no pudieron con Lio. El regreso del crack argentino se hizo notar en el estadio. Creó, pensó, jugó, se animó a las pelotas paradas. Pese a que le atajaron el penal, estuvo atento en el rebote.

Argentina vs. Brasil, amistoso, Lionel Messi, REUTERS	Messi en acción. REUTERS. 

El capitán Lionel Messi volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia por suspensión. Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero atrapó el balón Alisson.

 

El equipo de Scaloni, que sufrió muchas veces cuando intentó arriesgar la posesión en salida desde su arco, vive el inicio de la última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Muundial de Qatar 2022, que incluirá otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Argentina vs. Brasil, amistoso, Rodrigo De Paul, REUTERSDe Paul, en la lucha. REUTERS

En el complemento, el equipo de Scaloni se plantó mejor y mereció haber ampliado la ventaja, pero entre Alisson y los errores frente al arco, se lo impidieron.

 

Nada hizo peligrar igualmente la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

 

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

 

Con la vuelta del capitán Messi y de su ladero Sergio Agüero, la Selección Argentina rindió un duro examen frente a su clásico rival, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

 

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza. 

 

LA PREVIA

El partido es el inicio de la última fecha FIFA de la temporada, que incluye otro clásico sudamericano contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.
  

Más allá del regreso de Messi, luego de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, el objetivo de Lionel Scaloni es seguir la curva de crecimiento del equipo, luego de haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias.
  

Argentina jugó sin Messi cuatro amistosos con buenas sensaciones respecto del recambio de nombres y generacional que tuvo el plantel: Chile, México, Alemania y Ecuador.
  

Pero para Scaloni, Brasil -que no tuvo por lesión a Neymar- representa una piedra en el zapato ya que perdió las dos veces que se enfrentaron: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

 

EL COLOR DEL SUPERCLÁSICO SUDAMERICANO

El encuentro, atractivo desde el minuto uno, genera la atracción de la comunidad del fútbol y en el estadio árabe se vio desde temprano el colorido albiceleste y verdeamarelo. 

Argentina vs. Brasil, amistoso, hinchada, REUTERSHinchada argentina en Arabia. REUTERS

Argentina vs. Brasil, amistoso, hinchada, REUTERS	Hinchada loca en Arabia Saudita. REUTERS

Argentina vs. Brasil, amistoso, Messi, REUTERSAmor por Messi. REUTERS.

 

Notas relacionadas