Exclusivo en Canal 26: probamos el primer auto eléctrico argentino

Pablo Naya, el fabricante del vehículo habló con "DE 10 A 12" para contar las curiosidades del auto y para luego probarlo por primera vez en la televisión.

Por Canal26

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 12:18

Auto eléctrico, prueba en Canal 26

La empresa Sero Electric concretó el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional.

 

Pablo Naya, el fabricante del vehículo, lo presentó en CANAL 26 para luego probarlo en vivo. "Ya está la reglamentación y se puede patentar con una restricción que son rutas y autopistas", dijo.

 

"El vehículo es un microcar eléctrico para dos personas que entra en la categoría vehícular que es L6 que puede circular libremente por la Ciudad sin problemas, aunque con restricción en autopistas y rutas", agregó.

 

"La carga completa tarda entre cinco y seis horas, circulando 100 kilómetros de manera libre. Entre 40 y 50 pesos es lo que costaría recorrer esta distancia", expresó en el programa de Federico Bisutti.

Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos utilitarios con capacidad de carga de hasta 500 kilos destinados a la industria y otras actividades de trabajo, adelantó el directivo.

Estos primeros vehículos se ofrecen con baterías de plomo o litio que dan autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente, lo que impacta en las diferencias del precio final de estas unidades que al momento de lanzamiento son de US$ 9.990 y US$ 14.600.


Posee estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos, cinturones inerciales y dirección mecánica; un peso de 450 kilos y el tiempo de carga de baterías de entre 6 y 7 horas.


El vehículo se entrega con un cargador incorporado que permite ser enchufado para la recarga en un toma corriente normal de una vivienda, comercio o industria, por no tratarse de un equipo de alta potencia que podría dañar la instalación.

Sobre la conformación de las unidades, el proyecto logró casi 80% de integración nacional y sólo importa componentes que por escala no se producen como electrónicos, controladores o diferencial que no hay en el país.

 

Al momento del lanzamiento, la marca ya tiene los primeros distribuidores en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.