Mujer fue degollada frente a sus hijos: "El nene dijo que tenía la cara pintada, pero estaba toda golpeada"

Sigue la conmoción por la muerte de María Salinas (33) a manos de su ex, Basra Parminder (36). Detalles de otra muerte "anunciada".

Por Canal26

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 18:47

María Salinas, degollada por su ex en Floresta, violencia de géneroMaría Salinas.

En Floresta, los vecinos se vieron conmovidos por el crimen de María Salinas (33) a manos de su ex, en otro caso de violencia de género. Ocurrió en el departamento de la avenida Rivadavia al 8800, luego de que Basra Parminder (36), su ex pareja, llamó a la policía y confesó que había degollado a su mujer.

 

Lejos de escaparse, el hombre de nacionalidad india, les dijo a los efectivos que ella le había sido "infiel". Lo más fuerte de esta historia es que el matrimonio no estaba solo cuando ocurrió la tragedia: Parminder la degolló delante de sus hijos.

Basra Parminder, ex marido de María Salinas, degollada por su ex en Floresta, violencia de género

"Los hijos vieron absolutamente todo", aseguró una vecina en diálogo con TN. En medio de este nuevo hecho de violencia de género que termina con una muerte, la policía encontró el cuerpo de María sobre la cama matrimonial con un corte profundo en la garganta. Según los peritos, ella llevaba por lo menos seis horas muerta. Testigos del hecho, sus tres hijos, dos nenes y una nena.

 

"Ellos vieron todo... uno de ellos contaba que su papá "le había metido la cabeza a su mamá en una bolsa" y que ella tenía "la cara pintada", sostuvo la mujer al tiempo que expresó: "No era que estaba pintada, tenía toda la cara golpeada".

Caso María Salinas, degollada por su ex en Floresta, violencia de géneroLa testigo del hecho. TN 

Al parecer, según la policía, Parminder habría visto fotos de su pareja con otro hombre. Por ese motivo discutieron y en un momento de la noche él la mató. Pero no fue el primer episodio de violencia entre los dos.

 

Se supo que la víctima tuvo un botón antipánico y que hace unos 15 días la policía fue al edificio porque, Parminder le habría pegado. La testigo dijo que los efectivos "vinieron, pero ella lo negó... Capaz por vergüenza".

 

Y la historia no terminó ahí. Después de matar a la madre de sus hijos, el hombre trató de quitarse la vida. Tenía heridas en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital Piñero, donde quedó internado con custodia policial. Cuando se recupere tendrá que responder ante la Justicia por “homicidio agravado por violencia de género”.

 

Lo curioso de la historia es que el acusado se manifestaba a través de las redes sociales en contra de la violencia machista y apoyaba el movimiento "Ni una Menos" contra los femicidios. Y por estas horas se convirtió en protagonista de otra historia de violencia que termina con una muerte y 3 niños que fueron testigos del horror.

Basra Parminder, ex marido de María Salinas, degollada por su ex en Floresta, violencia de género

Notas relacionadas