Del Potro se baja de la exhibición ante Federer

El argentino dice que pone fin a un "año frustrante" tras su problema de salud con su rodilla.

Por Canal26

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 15:02

Juan Martín Del Potro (Reuters)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció el viernes que no podrá participar de la exhibición de la próxima semana en su país frente al suizo Roger Federer, debido a los problemas de rodilla que lo tuvieron alejado del circuito durante gran parte de "un año frustrante".

 

El exnúmero 3 del ranking mundial será reemplazado por el alemán Alexander Zverev en la exhibición del miércoles en Buenos Aires. Del Potro dijo a través de un video publicado en las redes sociales por su equipo que no se encuentra recuperado de la fractura en la rodilla derecha sufrida en el torneo de Queen's, por la cual en junio fue sometido a una intervención quirúrgica.

Roger Federer y Juan Martín Del PotroRoger Federer y Juan Martín del Potro, REUTERS. 

"Todavía no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr", dijo el argentino que desde 2018 cayó por la inactividad del tercero al puesto 142 del ranking mundial. Del Potro indicó que continuará con los entrenamientos y trabajos de rehabilitación para "volver lo antes posible".

 

"Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera", concluyó el argentino que en la actual temporada jugó 12 partidos, con ocho victorias y cuatro derrotas. Poco después, el médico Ange Ruiz Cotorro, quien ha tratado al argentino, publicó un comunicado explicando la situación.

 

"En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión (...) y no forzar (la rodilla) a fin de poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta", señaló.

Notas relacionadas