Abogada de Thelma Fardín: “Brasil es parte de Interpol y cada país decide si ejecuta las órdenes”

Sabrina Cartabia aclaró que aún resta resolverse si en caso de mantenerse Darthés en Brasil, la causa judicial pasará a tramitarse en ese país, y explicó que en ese caso un obstáculo que se presenta es "quién se hace cargo de los costos de traducción de los expedientes", que son voluminosos y representan una alta erogación.

Por Canal26

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 19:35

Sabrina Cartabia y Juan DarthésSabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, y Juan Darthés

Luego de que Interpol elevara un alerta rojo para detener a Juan Darthés, Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín explicó que “Brasil es parte de Interpol, pero cada país es soberano para decidir si ejecuta las órdenes de detención en su territorio”.

 

La letrada aclaró que aún resta resolverse si en caso de mantenerse Darthés en Brasil, la causa judicial pasará a tramitarse en ese país, y explicó que en ese caso un obstáculo que se presenta es "quién se hace cargo de los costos de traducción de los expedientes", que son voluminosos y representan una alta erogación.

 

A raíz de esa alerta roja, el actor, que actualmente se encuentra residiendo en Brasil, será detenido de presentarse en cualquier puesto migratorio.

 

La elevación llega en el marco de la causa que se instruye por la denuncia de violación presentada por la actriz Thelma Fardín.

Notas relacionadas