Leopoldo López sobre masiva movilización contra Maduro: “El dictador verá nuestra fuerza”

El líder opositor convocó a masivas movilizaciones en redes y rechazó la irrupción de grupos armados en la sede de Voluntad Popular, su partido, el mismo del presidente interino Juan Guaidó.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 14:28

Leopoldo López, Venezuela, NALeopoldo López, NA

“El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”, escribió Leopoldo López llamando a la marchas del sábado y repudiando los ataques a la sede de su partido.

 

El líder de Voluntad Popular, reafirmó la convocatoria a manifestarse y aseguró que pese a las amenazas y amedrentamiento contra el partido por parte de los “esbirros del régimen”, cometidos este viernes 15 de noviembre, se debe continuar con firmeza. Destacó que importante mantener la voluntad para lograr salir del régimen. “Es un día clave, importante. La calle es el terreno de lucha”.

 

“No importa lo que nos mande, vamos a seguir adelante. Vamos con fuerza, vamos con fe, con mucha fuerza, mucha determinación a la calle, y de ahí en adelante como lo dijo el presidente Guaidó en una protesta permanente, en una protesta sostenida, que exprese la vocación de cambio que tenemos millones de venezolanos y lo vamos a lograr”, afirmó.

Crisis en Venezuela, manifestación, REUTERS

Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió en la sede de VP en Caracas y abandonó el lugar 40 minutos después sin identificarse. Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por el partido.

 

El dirigente Roland Carreño dijo a periodistas que los supuestos funcionarios robaron computadoras, teléfonos celulares, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora.

Crisis en Venezuela, manifestación, REUTERS Cerca de 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado, cuando la oposición ha convocado a una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

 

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, acudió a la sede del que también es su partido y aseguró que este tipo de actos fortalece las razones para participar mañana, cuando también el chavismo gobernante ha convocado a movilizaciones “en defensa de la revolución”.


El líder de la oposición, Juan Guaidó, inició una nueva campaña opositora antigubernamental en enero, cuando invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al alegar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Crisis en Venezuela, manifestación, REUTERS

Guaidó ha sido reconocido por decenas de países occidentales como el líder legítimo de la nación OPEP.

 

Pero con el paso de los meses el interés de la población pareció disminuir y la frustración aumentó ante la permanencia en el cargo de Maduro, quien retiene el control del aparato estatal, mientras la crisis económica ha obligado al menos a unos 4,6 millones de venezolanos a migrar del país, según datos de las Naciones Unidas.

 

"La dictadura subestimó a los venezolanos. No han podido ni podrán lograr que nos acostumbremos a la miseria", escribió Guaidó en un tuit la noche del viernes.

 

Hombres armados, ataviados de negro y con máscaras, irrumpieron de manera violenta en la sede del partido de Guaidó, Voluntad Popular, en un incidente que fue calificado por líderes de la oposición como un plan de intimidación del gobierno horas antes de una marcha contra Maduro.

 

Sectores de la oposición han visto en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia una nueva motivación. El líder indígena, un aliado de Maduro, fue señalado de manipular los resultados de una elección de octubre y luego dejó el poder tras violentas protestas callejeras y pedidos de dimisión de jefes militares.

Notas relacionadas