Nueva función de WhatsApp evitará que intenten acceder a tu cuenta

Esta nueva función, que llegaría primero a iPhone, tiene la intención de combatir el hackeo de tarjeta SIM.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 14:55

WhatsApp, tecnología

WhatsApp trabaja en una nueva función que avisará al usuario cuando detecte un intento de registrar su número en otro dispositivo. La misma, por el momento, se está probando en iOS, los celulares de Apple.

 

La aplicación va a solicitar un código de verificación cuando un usuario activa una cuenta en el servicio, que está vinculado a su número de teléfono. El código llega como un mensaje de texto al número introducido.

 

El problema es que se ha detectaron casos donde un tercero intenta crear una cuenta con un número que no es el suyo y en ese caso, el usuario no recibe un aviso de este intento.
Ahora, WaBetaInfo encontró en la última versión beta de la app para iOS una función que notifica al usuario un intento de crear una cuenta con su teléfono.


Se la comunicará el haber recibido una solicitud de código de registro y le indicará que, si no ha sido él quien lo ha pedido, no lo comparta con nadie.

 

Esta función se relaciona también con la posibilidad de tener activa la misma cuenta en distintos dispositivos, en la que también trabaja la compañía, según WaBetaInfo. Ayudaría a clarificar si ese intento es del propio usuario o un intento de suplantación de identidad.

 

Notas relacionadas